Oferta del Programa de Formación

CORTOS DE CINE

Se trabajará a lo largo del año en un ciclo de cortos, en donde se buscará que la programación refleje tanto la diversidad de lenguajes cinematográficos en cuanto a su contenido artístico, así como también estéticas y temáticas.

Son de especial interés para el Teatro Solís las temáticas de: violencia doméstica, convivencia, género y diversidad sexual, migración y derechos humanos en general, construcción de ciudadanía, bullyng y libertad de expresión. Se busca un predominio de cortos de ficción más que documentales.

Para conocer los títulos de este año haz click aquí.


TEATRO

En este género se trabajará a lo largo del año con espectáculos tanto contemporáneos como clásicos de la literatura.

Se buscará que la programación refleje distintos lenguajes y estéticas escénicas, para demostrar la amplia diversidad que existe en el tema.

Contaremos con espectáculos presentados por la Comedia Nacional y también producciones propias del Teatro Solís con elencos internacionales.

Serán de nuestro especial interés presentar temáticas como la violencia, la identidad de género, la familia, el bullying, la palabra, el amor, la historia, la muerte, los celos, entre otras, para ser reflejados en la cotideaneidad de los jóvenes.

Para conocer los títulos de este año haz click aquí.

 


DANZA CONTEMPORÁNEA

danza-contemporanea

En danza contemporánea volvemos a contar con el apoyo del Ciclo Montevideo Danza y sus propuestas de caracter innovador. Pero además, este año contaremos con espectáculos internacionales provenientes de España y Portugal.

Nuestra intensión es presentar una opción que brinde a los estudiantes nuevas visiones sobre la danza, sus posibilidades, y los lenguajes del cuerpo.

Las propuestas son intrigantes y muchas veces provocadoras. Suelen estimular a los jóvenes para que se interpelen a si mismos, debido a lo que viven al presenciar estos espectáculos; ya que muchas veces sus narrativas no son lineales, sino que por el contrario, son conceptuales, orgánicas, e incluso en proceso de creación.

 

Para conocer los títulos de este año haz click aquí.

 


 

ÓPERA

La producción operística es un clásico del Teatro Solís y nuevamente estará presente en el 2017 como un género que presenta un desafío para los estudiantes.

Nuestra intensión es brindar el mejor acercamiento posible al género más complejo y completo de las artes escénicas, por lo que los acompañaremos en todo el proceso, procurando alcanzar el mayor grado de interacción y disfrute posible.

Para conocer los títulos de este año haz click aquí. Títulos a confirmar.

 

 

Anuncios