LA RUTA DEL QUIJOTE

POR LA COMPAÑÍA TEATRAL ESPAÑOLA

Viernes 4 de Agosto – Sala Principal

la-ruta-del-quijoteAzorín, el periodista, es enviado a La ancha, a seguir los paso de Don Quijote. Parte de su pensión madrileña, donde  ultima los preparativos del viaje junto a doña Isabel.

En tren, llega a Argamasilla de Alba, donde se aloja en la fonda de la Xantipa. Allí pasa unos días tratando de recoger en sus cuartillas el ambiente, la esencia del pueblo, y buscando las raíces del hidalgo manchego. Su encuentro con los académicos de Argamasilla y el repaso de los personajes que encuentra componen la primera parte del relato.

Después parte en carro hacia el Puerto Lápice, describiendo los paisajes manchegos por los que les lleva el camino. Al llegar, se aloja en el mesón de Higinio Mascaraque y desde allí se dirige a las lagunas de Ruidera, de allí a la cueva de Montesinos, y más tarde se encamina a contemplar los molinos de viento en campo Criptana. Su siguiente destino es el Toboso, y después Alcázar de San Juan, donde finaliza su viaje siguiendo la ruta que marca Miguel de Cervantes en su libro eterno.

Durante su viaje desvelara a los lectores, a través de sus encuentros, anécdotas y reflexiones lo que considera que fue el germen de la inmortal novela cervantina.

Su relato se cierra con un simpático artículo titulado “The time they lose in Spain”, en el que un estudioso londinense estudia y reflexiona sobre la manera española de gestionar el tiempo en nuestro país. Azorín, esta vez siguiendo los pasos de Larra, relata con un humor.

Más información sobre el espectáculo:

Web de la compañía: http://noviembreteatro.es/en-cartel/la-ruta-de-don-quijote/

Resumen de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=ZW_jHdlypfw

Diario La Vanguardia, Madrid, España, 31/3/2016 y 2/7/2016:

http://www.lavanguardia.com/vida/20160331/40787350552/llevan-al-teatro-por-primera-vez-la-ruta-de-don-quijote-de-azorin.html

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160702/402920232880/la-ruta-de-don-quijote-despide-manana-el-festival-clasicos-en-alcala.html

Anuncios